Morena no se puede equivocar con candidato en Pachuca

El regidor Navor Alberto Rojas Mancera consideró que Morena debe elegir para contender por la presidencia municipal de Pachuca a un perfil interno y con conocimiento de las necesidades de la capital.

“El partido no se puede equivocar. Si bien es cierto que el presidente de la república tiene un buen nivel de aceptación también es cierto que él no va a estar en las boletas, el partido tiene que elegir a las personas idóneas e identificadas con el partido”.

Consideró que tiene la ventaja sobre otros aspirantes de ser afiliado a Morena y cuenta con su credencial, además de que su posición en el cabildo le ha permitido conocer los problemas de los ciudadanos.

No obstante, anticipó que será respetuoso con las decisiones del instituto político, pues incluso la designación de género puede no favorecerlo, como ocurrió en 2018 con la diputación federal del distrito VI, que se destinó a una mujer.

El edil fue cuestionado sobre la reunión que sostuvo el 10 de febrero con Canek Vázquez Góngora, luego de que un día antes coincidió con este en la visita de Yeidckol Polevnsky; sin embargo, aseguró que el segundo lo invitó a dialogar, pero no se tocó el tema de la aspiración del otrora diputado local.

“Yo pienso que el diálogo es una de las herramientas más importantes en política, nos sentamos, platicamos de muchos temas, pero nunca me dijo él que aspiraba. Nunca me habló de aspiraciones políticas, lo que sí me dijo es que iba a esperar los tiempos del partido, que se iba a sumar a todos los acuerdos, fue una reunión de amigos”, expuso.

Por Oliver García