Guillermo Bello.- “En este momento hay una total desconfianza hacia Morena, quienes dirigen el partido hacen todo lo contrario a los principios y estatutos, ellos han hecho una mentira, una burla y una traición”, aseguró Alejandro Rosas García.
El exaspirante a la candidatura por la presidencia municipal de Tulancingo informó que, derivado del actuar del dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Marco Antonio Rico Mercado, la población ya no confía en los ideales que dieron origen a este partido.
Por ello, aseguró que el próximo 2 de junio, si bien habrá una gran afluencia de personas en las urnas, predominará la anulación de votos o, en su defecto, contrariamente, se presentará un caso excepcional de abstencionismo ya que la gente no confía en los perfiles seleccionados para las candidaturas en los distintos puestos en pugna.
“Triste y lamentablemente, hoy Morena en el estado de Hidalgo se volvió el nuevo (Partido Revolucionario Institucional) PRI”, sentenció al asegurar que las candidaturas, en su mayoría, se entregaron por conveniencia del dirigente estatal del partido guinda sin respetar los estatutos para este procedimiento.
Con la finalidad de denunciar estas irregularidades, anunció que el próximo viernes 26 de abril iniciará, a las 6:00 horas, una caminata desde Tulancingo concretamente, el punto de partida será el monumento a Juárez, en el jardín La Floresta, con dirección a Pachuca.
Explicó que por cuestiones de seguridad habrá de decidir en conjunto con las más de 500 personas que lo acompañarán, si la carretera Tulancingo-Pachuca la transitan también a pie o si lo hacen en camiones hasta el primer puente peatonal de Pachuquilla.
De trasladarse en transporte sobre la vía federal, a partir de este punto, volverán a caminar con dirección al centro de Pachuca, pasando por la Presidencia municipal, el Reloj Monumental y concluirá a los pies de la estatua de Benito Juárez en la plaza homónima.