Enérgico rechazo expresó el coordinador del Grupo Legislativo de Morena, Ricardo Raúl Baptista González contra las autoridades que pretenden terminar de manera abrupta el derecho constitucional de manifestarse del profesor Manuel Fernando Moreno Vera, quien forma parte de la plantilla de catedráticos de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) y que haciendo huelga de hambre ha demandado la mejora de las condiciones laborales y salariales bajo las que trabajan él y sus compañeros.
Por medio de una carta abierta, el morenista detallo que el pasado 29 de enero fue notificado de la protesta del profesor por lo que solicitó la pronta intervención del titular de la Secretaria de Educación Publica del estado de Hidalgo (SEPH) Atilano Rodríguez, con la intención de privilegiar el dialogo y solución, no obstante denunció que no hubo respuesta.
Señaló al gobierno estatal, encabezado por Omar Fayad Meneses, el municipal de Zempoala, y a la propia UPP de amedrentar a Moreno Vera usando la fuerza publica para que desista de sus objetivos. Cabe recordar que la familia del quejoso denunció que patrullas y elementos policiacos le abordaron por la fuerza justificando una revisión médica tras varios días de ayuno.
Finalmente, Baptista González llamó Fayad Meneses para que se investiguen los hechos para deslindar de responsabilidades.
Por Manuel Castellanos