Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- El candidato del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Tula, Eduardo Durán Laguna, denunció condicionamiento de programas federales a cambio de apoyo al morenista Cristhian Martínez Reséndiz.
Señaló también que los simpatizantes del partido guinda que le externaron su apoyo abiertamente y adelantaron que no sufragarían por el exfuncionario de gobierno estatal, por considerarlo una imposición, fueron objeto de amenazas e intimidaciones.
Eduardo Durán aseguró que hay pruebas contundentes de sus dichos y que, además que pronto las darán a conocer, ya preparan la asesoría jurídica para sus “compañeros” y los juicios que tengan lugar, porque no puede ser que desde las altas esferas orquesten un atentado contra la democracia.
Finalmente, afirmó que son suficientes los 18 días que le restan de campaña para obtener el triunfo en las urnas, pese a que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) prácticamente “le robara” la mitad de días para hacer proselitismo.
“Esto será posible conseguirlo porque tenemos el respaldo de la verdadera militancia de Morena, quienes no aceptan a un expriísta como su candidato”, afirmó.