Erick Morales.- Con tres meses de actividades y 76 asambleas en plazas públicas, concluirá la jornada para la defensa de la soberanía nacional, con ocho encuentros programados en cabeceras distritales federales, confirmó Yessenia Torres Ramírez, secretaria de Organización del Comité Ejecutivo Estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Este sábado las reuniones se realizarán en Ixmiquilpan, Huautla y Tizayuca. Para el domingo 30 están previstas en Huejutla de Reyes, Mineral de la Reforma, Pachuca y Tulancingo; en la capital será a las 10:30 horas, en la plaza Aniceto Ortega.
Señaló que los encuentros buscan mantener la organización y el contacto con la población para respaldar el proyecto de la Cuarta Transformación, por su parte, Marco Antonio Rico Mercado, dirigente estatal, afirmó que pretenden contrarrestar la desinformación que circula contra dirigentes partidistas.
La jornada de asambleas comenzó a partir de la postura que el partido identificó como “intervencionismo” de Estados Unidos y derivó en círculos de diálogo y posicionamientos con jóvenes, diputados locales y funcionarios. Rico Mercado sostuvo que estas acciones retoman una premisa del expresidente Andrés Manuel López Obrador: “No perder nunca el contacto con el pueblo”.
