Jesús Castillo.- Tras el inicio de la campaña nacional de afiliación del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), cuya meta es sumar 300 mil militantes en Hidalgo, ya hay 12 mil 800 nuevos integrantes al padrón de acuerdo con la secretaria de Organización, Yessenia Torres.
Detalló que alrededor de 20 o 30 coordinadores operativos territoriales (COTs) están recorriendo las calles en cada distrito federal para afiliar a ciudadanos comprometidos con la transformación.
Así lo dieron a conocer recientemente en un evento que contó con la presencia de Carolina Rangel, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, quien llamó a la unidad, declarando que «tenemos una gran tarea de continuar con la consolidación del movimiento más grande del país y Latinoamérica. Afiliarnos a Morena es comprometernos con la transformación, con los postulados obradoristas. La transformación necesita una militancia activa, que trabaje creando los Comités en Defensa de la Transformación”.
Por su parte, el dirigente del partido en la entidad, Marco Rico Mercado llamó a cerrar filas para la consulta ciudadana de ratificación de mandato del gobernador Julio Menchaca, que se llevará a cabo este año.