Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Grupo de sujetos armados asaltan una casa de empeño
    • Aseguraron a tres tras robo a Aurrera
    • Intensifican acciones contra la delincuencia
    • Catean mina en Zimapán por extracción ilícita de minerales 
    • *Enrique Pichardo Ramírez
    • Juventud y talento renuevan a las Tuzas del Pachuca
    • Taekwondo hidalguense inicia 2026 con gran actividad
    • Super Trail La Candelaria promete adrenalina en Tezontepec
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, enero 28
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Modernizan red de agua para 17 mil habitantes

    14 mayo, 2023 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos.- La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), concluyó la modernización de la infraestructura electromecánica e hidráulica de la línea de distribución tanque Nopancalco – C. Doria con inversión de 2.2 millones de pesos que beneficia a 17 mil 489 personas de la zona metropolitana, principalmente de El Tezontle y Camelinas

    Que consistió en la instalación y puesta en operación de equipo de bombeo, con capacidad de 70 litros por segundo y potencia de 100 caballos de fuerza también se hicieron adecuaciones eléctricas con la instalación de 45 metros de conductores para la conexión de un variador de velocidad con capacidad de 100 caballos de fuerza.

    Estas adecuaciones demandaron la fabricación de piezas especiales para la correcta operación de los equipos, como son las válvulas de compuerta, de control automático, así como de admisión y expulsión de aire, sobre la red principal.

    Cabe mencionar que tomaron un tiempo de tres semanas y concluyeron el viernes 14 de mayo; se realizó una prueba que garantiza el servicio para El Tezontle que carecía de servicio desde hace 3 años, por el abandono en el que permaneció la red hidráulica durante los últimos años.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Catean mina en Zimapán por extracción ilícita de minerales 

    28 enero, 2026

    Pachuca, el municipio con más denuncias por violencia familiar 

    27 enero, 2026

    Campesinos exigen agua y menos burocratismo

    27 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.