Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • El Pachuca busca cerrar el A-2025 con dignidad ante Santos
    • Mineral de la Reforma recibe el Abierto Bajo Techo 2025
    • Brillan ajedrecistas de Hidalgo en North American Schools 2025
    • Retoman gestiones para centro de salud Teocalco
    • Suspenden Concurso Nacional de Huapango
    • Acuerdo DJ Yoel con comerciantes
    • Destinan 2 millones para obra en Tlaxiaca
    • Segunda Convocatoria 2025 para proyectos del campo
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, noviembre 7
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Modernizan red de agua para 17 mil habitantes

    14 mayo, 2023 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos.- La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), concluyó la modernización de la infraestructura electromecánica e hidráulica de la línea de distribución tanque Nopancalco – C. Doria con inversión de 2.2 millones de pesos que beneficia a 17 mil 489 personas de la zona metropolitana, principalmente de El Tezontle y Camelinas

    Que consistió en la instalación y puesta en operación de equipo de bombeo, con capacidad de 70 litros por segundo y potencia de 100 caballos de fuerza también se hicieron adecuaciones eléctricas con la instalación de 45 metros de conductores para la conexión de un variador de velocidad con capacidad de 100 caballos de fuerza.

    Estas adecuaciones demandaron la fabricación de piezas especiales para la correcta operación de los equipos, como son las válvulas de compuerta, de control automático, así como de admisión y expulsión de aire, sobre la red principal.

    Cabe mencionar que tomaron un tiempo de tres semanas y concluyeron el viernes 14 de mayo; se realizó una prueba que garantiza el servicio para El Tezontle que carecía de servicio desde hace 3 años, por el abandono en el que permaneció la red hidráulica durante los últimos años.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Habrá recursos financieros y humanos para reconstrucción

    6 noviembre, 2025

    Negativo para Hidalgo oposición al PEC

    6 noviembre, 2025

    Caen 19 integrantes de grupo delictivo

    6 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.