Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca y América en gris encuentro empataron.
    • Sigue activo el Huachicol; se diluyó el apoyo oficial a 7 años de la explosión
    • Zempoala se transforma con obras de infraestructura
    • Protesta en Bella Vista por suspensión de electricidad
    • Tlanchinol da formalidad a 84 delegados municipales
    • DIF Yahualica apoya en traslados de salud
    • Cambio de delegados municipales, sin conflicto
    • Condenan engaño de DIF Tula a infantes de localidad rural
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, enero 19
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Minimiza alcalde de Ixmiquilpan amenazas del crimen organizado

    8 diciembre, 2025 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Las amenazas lanzadas mediante dos mantas colocadas puntos estratégicos de la vialidades de esta ciudad por un grupo delincuencial a personas que delinquen en el Valle del Mezquital y representan una “competencia” fue minimizada por el presidente municipal morenista José Manuel Hernández Pascual, aunque existe alarma en diferentes sectores de la sociedad.

    Hernández Pascual confirmó los mensajes de amenazas a vendedores de estupefacientes, e insistió en calificarlo como «hecho aislado» en su conferencia semanal, lo que no diluyó la alarma social que vio como se elevó el índice de criminalidad en los tres últimos gobiernos municipales e incluso uno de los ex alcaldes fue señalado en una gira presidencial de estar aliado a una célula criminal.

    Los mensajes fueron exhibidos, dijo, en puentes del barrio de Jesús y Humedades, cerca del acceso a la comunidad de Pueblo Nuevo y presumió que es la primera ocasión que ocurre una situación de esa naturaleza, en los 15 meses y tres días que van de su administración no han registrado delitos de alto impacto.

    Reveló que las autoridades competentes ya cuentan con videograbaciones de cámaras de seguridad, en el C5i, que servirán para dar con los responsables de haber colgado dichas mantas de presuntos grupos delictivos.

    José Manuel Hernández Pascual, no quiso dar mayores detalles del tema, esperando que así lo haga el gobierno estatal, argumentando que la labor del municipio solo es «preventiva», subrayando en ese sentido que los delitos relacionados con narcomenudeo son de competencia estatal y federal, «pero colaboraremos con las investigaciones», puntualizó.

    Este argumentó es criticado por la población, ya que acusa “avienta la pelota” a los gobiernos estatal y federal, cuando existe mando coordinado y puede solicitar el apoyo de los cuerpos federales de seguridad antes de que se confirme la presencia del grupo criminal que anunció en las mantas su llegada y se vuelva a descomponer la seguridad pública como en la pasada administración también morenista.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Sigue activo el Huachicol; se diluyó el apoyo oficial a 7 años de la explosión

    18 enero, 2026

    Cayó “La Pájara” en Tepeji: golpe a célula criminal

    18 enero, 2026

    Se cumple a medias con la seguridad en Ixmiquilpan

    18 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.