Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Habrá Camino Artesanal en San Agustín Tlaxiaca
    • CRIH Huejutla celebra 18 años; más servicios y feria de inclusión
    • Curso abierto para los cuidadores de adultos 
    • PRI celebra que la charrería como patrimonio cultural de Hidalgo
    • Kiosco para denuncias ciudadanas en Huejutla
    • PRDH prevé ganar 4 municipios en 2027
    • Mejoran infraestructura de seguridad en Ixmiquilpan
    • Reforzarán autonomía del Ministerio Público 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, marzo 6
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Mineral invertirá en materia de seguridad 

    14 marzo, 2025 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jesús Castillo. Mineral de la Reforma.- El presidente municipal Eduardo Medécigo Rubio dio a conocer que este año se ejercerá un importante recurso en materia de seguridad pública, invirtiendo en patrullas, armamento y equipo; además, mejorar el servicio que se ofrece en el Centro de Control y Comando (C2), acciones que se reforzarán con el incremento y mejora del servicio de alumbrado público, parte importante y fundamental en esta materia.

    Por ello, con el fin de proteger a las y los habitantes del municipio, la alcaldía implementa un plan de fortalecimiento en seguridad pública en todas las zonas de la comunidad.

    Como parte de las acciones que se realizan a través de las denominadas «Reuniones Vecinales», Eduardo Medécigo, ante la presencia de vecinos de Azoyatla, comentó que cuando se aprende a vivir en comunidad, todos se conocen y se comunican, lo que permite fortalecer la prevención del delito.

    “Por ello nos enfocamos mucho en niñas y niños, todos los lunes tenemos contacto con ellos en sus primarias.

    “Fuimos el primer municipio en el estado y de los primeros en el país en tomar en cuenta a las infancias en el Plan Municipal de Desarrollo”, destacó.

    Derivado de lo anterior, sentenció que habrá una lucha frontal contra la delincuencia, por lo que hizo un llamado a la población para que haga su denuncia correspondiente ante los hechos que le significan un detrimento de su patrimonio y de la sociedad.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Habrá Camino Artesanal en San Agustín Tlaxiaca

    6 marzo, 2026

    CRIH Huejutla celebra 18 años; más servicios y feria de inclusión

    6 marzo, 2026

    Kiosco para denuncias ciudadanas en Huejutla

    6 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.