Mineral de la Reforma ya es Pueblo con Sabor

Guillermo Bello.- Recibe Mineral de la Reforma el distintivo Pueblos con Sabor, siendo uno de los 21 municipios que obtuvieron este reconocimiento otorgado con el fin de impulsar al estado a través de su cocina tradicional.

Durante la ceremonia de entrega de nombramientos de Pueblos con Sabor, Mineral de la Reforma, municipio encabezado por Israel Felix Soto, fue uno de los 21 que obtuvieron este distintivo, en este caso, por la Chile Torta.

Al respecto, Israel Felix Soto, señaló que esta es una de las tradiciones que se preservan en Mineral de la Reforma así como en Hidalgo, mismas que se conservan y que son legado de nuestros antepasados.

Aseveró que es importante para la sociedad que se transmitan estas tradiciones de generación en generación, y aplaudió que el gobierno en turno, a través de las políticas públicas se incentive a no perder estas costumbres y en especial los orígenes.

“Mineral de la Reforma es hoy un parteaguas para poder hacer muchas cosas, y en materia turística Mineral de la Reforma ha avanzado como nunca en los últimos dos años, y puedo decir que la gastronomía del municipio es una de las más importantes a nivel estatal y me siento muy contento de recibir este reconocimiento” declaró Felix Soto.

Agregó que la Chile Torta, es parte de las tradiciones familiares, pues es una combinación con lo antigüo. “hoy las tortas tienen varios nombres, pero la Chile Torta es una combinación de nuestros ancestros con lo que hoy vivimos en esta nueva época” señaló.

Israel Felix detalló que la Chile Torta es un platillo de quienes se dedican a la preservación de tradiciones, y que este reconocimiento es al trabajo de muchas mujeres y hombres que aportaron para que este distintivo sea una realidad.

Finalmente, el presidente municipal, invitó a la población de Hidalgo y del País a que visiten Mineral de la Reforma a conocer este platillo así como a la demarcación que se ha convertido en un polo de desarrollo para la Zona Metropolitana de Hidalgo y afirmó que en los próximos dos años de su administración, continuará el avance en este municipio.