Jocelyn Andrade.- El titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Miguel Ángel Tello Vargas, presentó denuncia penal por falsificación de firma en una solicitud de amparo, a su nombre ante la justicia federal y delitos relacionados con la falsificación de documentos y fraude procesal.
Explicó que el recurso legal circuló en días recientes sin su autorización ni participación; durante la primera conferencia de prensa semanal, indicó que el documento difundido corresponde a una solicitud de amparo que no existe y negó relación con algún trámite para evitar una detención por un asunto vinculado con la Secretaría de Hacienda.
Reiteró que no promovió ningún recurso judicial y descartó cualquier procedimiento en su nombre, al tiempo que atribuyó la difusión del documento a acciones de personajes de la oposición y afirmó que estas prácticas afectan el trabajo del gobierno estatal.
Señaló que este tipo de hechos buscan generar confusión en la opinión pública y colocar información falsa en el debate político y dijo que el abogado “promovente” del amparo estableció contacto con él y de acuerdo con la explicación, negó la presentación del recurso y expresó que su nombre apareció sin autorización en el proceso.
Por ello, indicó que el abogado presentará una denuncia contra quien resulte responsable por el uso de su identidad y mantendrá las acciones legales correspondientes para esclarecer los hechos.
Añadió que este caso forma parte de una estrategia que pretende desviar la atención del trabajo que realiza el gobernador de Hidalgo y la administración estatal.
