México, obligado a ganar en octavos de final en Mundial U17

Con la ilusión de aprovechar esta nueva oportunidad, la selección mexicana femenil de basquetbol hoy encarará los octavos de final del Campeonato Mundial Femenil U17 2022, en Hungría. 

El equipo, con representación hidalguense de Valeria Mora, dentro de la plantilla, y Edilberta Mendoza, en el cuerpo técnico, enfrentará a su similar de Francia. 

La selección ganadora de esta llave enfrentará, en cuarto de final, al vencedor del juego entre Egipto y Alemania, que cerrarán los encuentros correspondientes a esta instancia. 

El combinado azteca tuvo una complicada fase de grupos, en la que cayó por marcadores abultados sobre Japón, Bélgica y la anfitriona Hungría. 

Justo ante las locales cerró ayer su participación, con una caída 71-36, en duelo en el que la hidalguense tuvo actividad en 14:11, con un aporte de cuatro puntos y seis asistencias. 

En caso de acumular un cuarto descalabro, la selección mexicana únicamente aspiraría a disputar encuentros de clasificación, con el fin de evitar quedar en el fondo de la competencia.