México es actualmente la sexta potencia mundial en turismo gracias a la calidad de los servicios que presta y al compromiso de la gente involucrada en el sector, así lo mencionó el secretario de turismo Eduardo Javier Baños Gómez durante inauguración del Programa de Asesoría y Calificación de Proyectos Turísticos.
Señaló que de igual manera el país ocupa el 1er lugar mundial en Turismo Religioso por la Basílica de Guadalupe, ya que recibe más de 20 millones de visitantes, de la misma manera el destino turístico número uno de visita a las pirámides es Teotihuacán por encima de las de El Cairo, Egipto.
Por otra parte, el Fondo Nacional del Fomento al Turismo, (FONATUR) capacitó a 170 prestadores de servicio de todo el estado de diferentes rubros como balnearios, hoteles, tour operadoras, transporte público, centros ecoturísticos, haciendas, casonas, restaurantes, otros giros, entre otros.
También se evaluaron 43 proyectos de diferentes prestadores de servicios del estado, FONATUR tiene la capacidad de aportar un fondo a los mejores proyectos para su desarrollo a través de la evaluación que reciban, por lo que esta capacitación fue de suma importancia para incrementar los productos turísticos en el Estado y sin duda mejorará la calidad en los diferentes destinos turísticos.
Estuvieron presentes por parte de la SECTUR Federal asistió Carlos Alfonso Pérez Díaz, Director de Servicios de Apoyo al Sector Turismo de FONATUR, así como María Teresa del Olmo Arista y Norma Angélica López Nieto, ambas especialistas en asesoría y evaluación de proyectos.
Por Nasvid Villar