Nasvid Villar. –“No hay bolsa de 750 millones, no existe la bolsa, ejercer los recursos del capítulo 17 que es de infraestructura para 64 municipios que presentaron sus proyectos a esta soberanía”, señaló Ricardo Raúl Baptista González, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del estado, al manifestar que en un principio los ayuntamientos expusieron varios proyectos por una inversión superior a los 3 mil millones, sin embargo, lo que se re direcciónó fue la suma anterior.
Detalló que la molestia generada por los diputados de otras bancadas es que se les anunció este tipo de proyectos e inversión a la ciudadanía, además de que en ningún momento ellos aplicarán los recursos, sino que serán a través del gobierno estatal y como mecanismo la ley de obras de la entidad.
Por otra parte, integrantes del PRI, PAN, PRD, PT y PES, denominados como la fracción opositora descalificaron la versión del diputado Ricardo Baptista, a quien calificaron de “mentiroso y de pisotear” a los legisladores que no están con Morena.
Insistieron que sí existe esta bolsa de 750 millones de pesos que apartaron y que además de su carácter discrecional, es para comprometer y condicionar a varios de los alcaldes que se verían beneficiados con los proyectos, de los cuales no se mencionó quiénes y cuántos denunciaron esto, ante el supuesto de presuntas represalias.
La coordinadora del Revolucionario Institucional en el Congreso local, María Luisa Pérez Perusquía, manifestó que el recurso de los 750 millones de pesos es una protección, puesto que no existe el recurso como tal a la fecha, pues se pretende que éste se genere a través de los impuestos que se proyectaron o estimaron en el paquete de ingresos de este 2019.