Mensajes de bandas no Intimidan al gobierno

 Manuel Castellanos. Meztitlán.-  La fuerza del Estado está siempre presente en Hidalgo y al gobierno no le espanta los mensajes de grupos delincuenciales, expuso el gobernador Julio Menchaca Salazar, quien dijo no quiere especular, pero lo que no se puede negar es que existen pugnas entre ellos, esto al mencionarse la aparición de mensajes de un supuesto grupo criminal en la región de Tula.

Insistió en que las fuerzas de seguridad están para acompañar y proteger a la ciudadanía, y consideró que si quieren generar caos o miedo, siempre se van a encontrar con la firmeza del gobierno estatal que tiene el respaldo de gobierno federal a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de la Guardia Nacional y hay una gran coordinación y no vamos a permitir que se altere la seguridad pública.

Precisó que en la región de Tula se ha reforzado la seguridad como en todo el estado y en esa zona más por la actividad de quienes se dedican al robo y comercialización ilegal de hidrocarburos, la respuesta ha sido clara con la detención de bandas y la cancelación de tomas clandestinas e incluso de huachituneles.