Juan Manuel Pérez. Mixquiahuala.- Miguel Ángel, un niño de siete años, perdió la vista en el ojo derecho luego de ser víctima de una agresión (bullying) por uno de sus compañeros de la escuela primaria Juan Escutia.
Luz Belén Plata, su madre, presentará denuncia contra el director del plantel, Eulalio Pablo Reyna y el profesor César López Zúñiga, por negligencia y no aplicar protocolos necesarios contra el bullying.
La agresión sucedió el 27 de febrero, sin embargo, luego de que le realizaron una cirugía al niño de siete años en el Instituto Mexicano de Oftalmología (IMO) de Querétaro, se determinó que no será posible que recupere el ojo lesionado. Los médicos aún trabajan para evitar que le extirpen el ojo afectado.
La madre de Miguel Ángel no ha podido hacer efectivo el seguro escolar porque el director de la escuela primaria no entrega los papeles necesarios para acceder a la cobertura, por ello decidió denunciar, ya que el estudiante que agredió a Miguel Ángel había registrado comportamientos similares con otros compañeros y los directivos del plantel no actuaron.