Juan Manuel Pérez.- Durante una riña, un adolescente perdió la vida luego de sufrir una lesión grave por un disparo de arma de fuego en la colonia Jorge Obispo, al sur de la capital hidalguense.
De acuerdo con los primeros informes, los hechos se registraron en la calle Escocia, donde varios jóvenes se vieron involucrados en una riña. Durante el altercado se escucharon detonaciones y el menor resultó herido en el pecho.
Familiares del joven herido lo trasladaron de inmediato en una camioneta particular a la Cruz Roja del sur, donde personal médico confirmó que ya no presentaba signos vitales al momento de su ingreso.
En el lugar, la Policía Municipal acordonó la zona del incidente y llevó a cabo labores de resguardo y procesamiento, localizando en el lugar varios casquillos de un calibre compatible con arma de fuego.
Al mismo tiempo, personal de la Unidad de Investigación en delitos contra la vida acudió tanto al hospital como al sitio de la riña para recabar información.
El Ministerio Público fue informado del caso y ordenó el resguardo de evidencias, mientras que peritos especializados comenzaron con las diligencias correspondientes.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) ha iniciado una carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido y dar con los responsables.