Juan Manuel Pérez. Atotonilco de Tula.- Un menor de tres años de edad falleció bajo extrañas circunstancias y sus tres hermanos que presentan signos de maltrato físico fueron rescatados por las autoridades locales que detuvieron a los padres de las víctimas.
Mediante una llamada se reportó a la policía municipal la muerte de un niño en el fraccionamiento Paseos de la Pradera, presuntamente a causa de broncoaspiración, esto llevó a la movilización de los cuerpos de seguridad y auxilio.
En la vivienda, los oficiales entrevistaron a una mujer de 31 años, quien afirmó ser la madre del menor, quien dijo el niño había sido atendido en un hospital de Huehuetoca, Estado de México, donde fue declarado clínicamente muerto.
Debido a la negativa del hospital para expedir el acta de defunción, la madre regresó con el cuerpo a su domicilio y notificó a las autoridades. Al evaluar el cuerpo del menor, los paramédicos de Protección Civil confirmaron que no tenía signos vitales, pero notaron que presentaba golpes y heridas.
Ante esta situación, los padres fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público para que se investiguen las causas del deceso. Simultáneamente, el DIF municipal, a través del área de Sipina, intervino para rescatar a otros tres niños de 14, 11 y dos años, que también mostraron señales de violencia física. Las investigaciones continúan para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.
