Laura Elizabeth Trejo.- Las declaraciones de Marco Antonio Mendoza Bustamante, en que acusa irregularidades financieras por 25 millones de pesos en el Revolucionario Institucional (PRI) es cortina de humo para desviar la atención de la crisis que vive el partido ante la ineficiencia e inoperancia de la dirigencia nacional que está acabando con el priismo, sostuvo, Julio Valera Piedras.
El ex presidente del Comité Directivo Estatal, agregó que el grupo de Alejandro Moreno, provocó una desbandada histórica y la ruptura no es privativa de Hidalgo, “no dudo que sea el inicio de lo que sucederá en otros estados”.
El presidente de la junta de gobierno del Congreso local calificó de ignorante a Mendoza Bustamante, quien pretende abusar de la inteligencia de la militancia.
“Es ignorancia y prepotencia intentar abusar de la inteligencia de la militancia» dijo y consideró tonto decir que hay irregularidades por 25 millones de pesos, cuando el partido en promedio recibe mensualmente por prerrogativas un millón 500 mil pesos”, apuntó.
Monto, que se desglosa con: 396 mil 95.41 pesos que se retienen de multa; 810 mil pesos de nómina con impuestos; además de servicios en general, como agua, luz, teléfono, vigilancia, entre otros. Lo anterior, deja una liquidez de 43 mil 738.07 pesos, como provisión del aguinaldo.
Sus falsedades buscan atraer reflectores, dijo Valera Piedras quien aseguró que el manejo financiero fue claro y anunció que presentará documentos que lo respaldan.
El único boquete que existe en el PRI es el que el grupo de Alito generó con imposiciones, brincándose estatutos, nulificando a la militancia, desconociendo liderazgos locales y atropellando decisiones democráticas como la elección de consejeros políticos nacionales para representar a legisladores, presidentes municipales y presidentes de comités municipales hidalguenses.
“Dicen ser un partido de puertas abiertas y se las cerraron al ex gobernador priista más votado en la historia de Hidalgo”, recalcó.
Valera Piedras hizo hincapié que su entrega-recepción cumplió con la normativa establecida y mostró el documento correspondiente, que quedaron respaldados por un notario público, “pues de sobra conozco que su actuar nunca ha sido acompañado del respeto y que sus prácticas siempre se han caracterizado por la ilegalidad y la alevosía”.
El diputado destacó que no permitirá que con palabras infundadas se atente contra su persona, pues en 32 años de trayectoria nunca ha enfrentado señalamiento alguno. A su vez insistió que, conforme a lo establecido en la ley, denunciará cualquier daño moral contra su persona o familia.
“Estoy aquí de frente, para impedir que por un objetivo político se pretenda dañar una trayectoria que me he empeñado en construir, con estricto apego a la legalidad que demanda la vida pública”, indicó.