Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Andrea Paredes brilla en Italia con el AR Monex
    • Carlos Sandoval inicia su etapa profesional con Astros
    • Elías Montiel regresa al Pachuca y apunta alto
    • Tula y Tlaxcoapan opciones para nuevo relleno sanitario
    • Huichapan alista su Feria del Calvario 2026 
    • Molesta la no recolección de basura en San Salvador
    • Debaten retos del gobierno abierto y la transparencia
    • SEP Hidalgo: cobertura total con Vida Saludable
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, marzo 24
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Memorial Econuménico honra a víctimas y al personal de salud

    10 agosto, 2022 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos.-Recordar a todas las generaciones de hidalguenses actuales y siguientes, la valiente batalla colectiva que hicimos de marzo de 2020 a la fecha contra el coronavirus, así como honrar la memoria de quienes se adelantaron en el camino, es uno de los objetivos de la edificación del Memorial Ecuménico, al que este martes damos apertura, afirmó el gobernador Omar Fayad.

    «Juntos –los pacientes infectados, el personal de salud y mi gobierno– nunca bajamos la guardia ni la esperanza durante los cerca de 30 meses que ha durado la pandemia».

    Manifestó, en plena pandemia, pusimos en marcha en menos de cinco días, el Hospital Inflable de Respuesta Inmediata Covid-19 de Pachuca.

    Desde aquí, continuó, los hidalguenses le pusimos el primer alto al Covid-19; «aquí instalamos nuestra primera gran trinchera. Este espacio fue el epicentro de nuestra batalla contra el coronavirus, nuestra incasable bandera de lucha».

    Por ello, añadió Omar Fayad, en esta plaza edificamos el Memorial Ecuménico Covid-19 Hidalgo, que es un homenaje y reconocimiento para aquellos hidalguenses que lucharon por la vida de otros y por su propia vida.

    Cabe resaltar que sus nombres están plasmados en dos muros: en el muro negro se encuentran 832 hidalguenses quienes lamentablemente fallecieron de Covid-19, y cuyas familias quisieron sumarse a este homenaje; mientras que en el muro blanco están escritos los nombres de 4,901 héroes en bata, prestadores de servicios de salud quienes estuvieron en la primera línea durante la pandemia.

    Respecto a los trabajadores de la salud, expresó que con su incansable vocación y profesionalismo inquebrantable, «nos enseñaron a no bajar la guardia y ser pacientes para combatir al coronavirus durante las cinco largas olas de contagio que hemos sorteado».

    featutred
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Sólo 20 de 57 balnearios cumplen con filtros para distintivo sanitario

    23 marzo, 2026

    Avistan venados en Huejutla, llaman a cuidarlos

    23 marzo, 2026

    Seguridad y clima atraen turismo a Ixmiquilpan: NHT

    23 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.