Manuel Castellanos. Calnali.- Comunidades alejadas tendrán servicios de salud adecuados de manera gradual, comprometió la secretaria Zorayda Robles Barrera durante gira de supervisión a centros de salud de zonas marginadas que busca subsanar deficiencias en el servicio.
La funcionaria escuchó y dialogó con pobladores que se dieron cita afuera de la unidad de primer nivel de atención, quienes le externaron la necesidad de contar con una ambulancia, personal médico e insumos deficiencias que les aquejan desde hace décadas.
Al respecto, la titular de la SSH se comprometió a subsanar el olvido de años en materia de salud; explicó que continuará con los recorridos de evaluación y mejoramiento a las unidades de estos servicios, ejercicio que, dijo, ha permitido identificar las áreas de oportunidad y las debilidades para dar a la población la calidad en salud que merecen.
Robles Barrera, aseguró que gestionará entre instancias que conforman el sector, para dar una respuesta que busque el bienestar de los habitantes de zonas como Tecpaco, Papatlatla o San Andrés Chichayotla; para ello en breve regresará a evaluar los progresos.
Durante la jornada laboral la secretaria conoció las carencias, así como los aportes que el personal médico y administrativo dan día a día, a quienes señaló: “Ya se realizan diversas gestiones para hacer de este Centro de Salud una prioridad a atender”.