Con 3 millones de pesos provenientes de los parquímetros, el ayuntamiento de Pachuca intervendrá la plaza Independencia en enero para reparar parte del deterioro, informó el secretario de Obras Públicas del municipio, Mario Edmundo Bautista López.
«La prioridad es la rehabilitación del pavimento, las diferencias de niveles, algunos movimientos que ha tenido ha generado desprendimientos. Son 2 mil 700 metros cuadrados de un total de 18 mil metros», indicó el servidor.
De acuerdo con el servidor, el Comité Ciudadano de Movilidad respalde la propuesta para destinar el monto a partir de la recaudación de los tragamonedas. Los trabajos comenzarían el próximo año.
«Dejaríamos qie pase toda la época decembrina, que se hagan todas las actividades de eventos de los comerciantes y yo creo que después del 7 comenzaría la intervención. Yo calculo que tardaría unos dos, tres meses», señaló.
Tras la inauguración de la obra Cruce Seguro en las inmediaciones de la plaza y Ocampo, el titular de Obras Públicas mencionó que el proyecto contempla cierres parciales de la plaza, no completos, en tanto se desarrolla una primera fase para remozar el piso.
Por Oliver García