Actopan.- En una suma de esfuerzos institucionales, por combatir actos delictivos, en las 26 colonias y 25 comunidades, el Concejo de Administración Municipal resolvió ofrecer mayor cobertura al programa Alarma Vecinal, que sigue siendo impulsado en todo el estado por el Ejecutivo hidalguense.
Así ocurrió en la colonia Parque Urbano, donde ofrecieron audiencia pública las concejales: Anahy Guadalupe Magaña Ramírez y Norma Velázquez De Rosas, acompañadas del director de Prevención del Delito y Proximidad Ciudadana, Hugo Cano, así como del titular de la Dirección de Servicios Municipales, Oscar Téllez.
Y es que durante el diálogo los representantes vecinales demandaron mayor atención en seguridad pública, así como en la mejora del entorno urbano, mediante la reparación y colocación de más lámparas para alumbrado, así como limpieza continúa de las calles.
Las autoridades municipales indicaron a los habitantes que organizaran un grupo, a fin de presentar una solicitud formal, para poder acceder al beneficio de las alarmas vecinales, calculando que la respuesta se obtiene en no más de dos días, periodo en que se notifica la viabilidad y se programa la instalación de los equipos.
Abundó el director de Prevención del Delito que la estrategia de las alarmas se enlaza a la línea telefónica, representando de gran ayuda en la lucha contra la delincuencia, pues genera información al instante, que emite un alerta simultánea a las corporaciones de seguridad de los diferentes niveles de gobierno.
Por Arturo G. Alanis