Manuel Castellanos.- Con inversión de 6.8 millones de pesos el gobierno capitalino llevó a cabo pavimentación de calles con concreto hidráulico, la sustitución de redes de drenaje y agua potable, mejorando la habitabilidad en la colonia San Pedro Nopancalco.
También se construyeron pozos de visita y se realizaron nuevas tomas domiciliarias, fortaleciendo la infraestructura básica, trabajos que fueron supervisados por el presidente municipal Jorge Reyes Hernández quien expuso ante vecinos que, “la rehabilitación integral mejora la movilidad, previene riesgos sanitarios y garantiza un sistema de agua potable eficiente.
Este tipo de intervenciones, no siempre visibles, son cruciales para elevar la calidad de vida en nuestras colonias”, subrayó, luego de que durante años Nopancalco esperó una solución a problemas de servicios básicos que hoy, se atienden con responsabilidad y transparencia.
El secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad, Francisco Lugo Espinosa, mencionó: “Estas acciones responden directamente a lo que la ciudadanía nos ha expresado: calles funcionales, servicios básicos y obras duraderas.
Cada intervención está pensada para resolver problemas de fondo y mejorar la vida diaria de quienes habitan aquí”. Las obras fueron con apego a altos estándares técnicos y bajo supervisión directa, asegurando su durabilidad y funcionalidad.
Jorge Reyes reafirmó que las decisiones no se toman desde el escritorio, sino con base en el diálogo y el trabajo directo en las colonias, saliendo a las calles, escuchando a las y los vecinos, recogiendo sus necesidades reales.