Mejoran hato en la Huasteca

José Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.– Para mejorar la genética de los hatos en la Huasteca, el alcalde de Daniel Andrade Zurutuza, realizó la entrega de cuatro sementales Beef Master adquiridos por la Asociación Ganadera Local gracias al respaldo del ayuntamiento.
Rafael Barragán Monterrubio, Presidente de la Asociación Ganadera agradeció al alcalde por el apoyo y en especial por respaldarles económicamente para adquirir estos animales que permanecerán en el rancho El Hidalguense.
Destacó que al igual que con esta compra, el gobierno municipal, les ha apoyado con un termo criogénico con capacidad de 600 pajillas, lo que les facilita los procedimientos de inseminación artificial de sus animales, además de que les apoyó con un kit de llantas para el tractor agricola propiedad de la Asociación.
Por su parte, el alcalde reconoció la disposición de los ganaderos por sumar esfuerzos para fortalecer la producción ganadera lo que mejora la economia local al lograr hatos de calidad y alta competitividad.