Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Un millón de hidalguenses serán vacunados en  la temporada invernal
    • Se fortalece la planeación del sector educativo: NLV 
    • Pemex enviará diésel para reactivar trabajos en Endhó
    • Emiten licitación para evento de Día de Muertos en Pachuca 
    • Capacitaron a policías municipales de Pachuca 
    • Xochiatipan recupera energía eléctrica en 11 localidades
    • TEPJF y autoridades electorales de Hidalgo refuerzan coordinación
    • IEEH reconoce a ganadoras de premio “17 de Octubre 2025”
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, octubre 22
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Mejora la salud del tigrillo de Jaltocán

    12 noviembre, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jesús Castillo.- El tigrillo que fue encontrado en Jaltocán se encuentra mejor de salud y continúa recibiendo atención en la Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de la Fauna Silvestre, Endémica y Exótica de México en Pachuca, en donde recibe una dieta y tratamiento adecuado de los especialistas.
    El tigrillo o leopardo tigre es una variedad de mamíferos carnívoros, es de hábitos nocturnos propios de bosques tropicales, cazan roedores y pájaros. Normalmente la madre solo tiene un cachorro, pero pueden llegar a tener hasta tres.
    A petición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), el ejemplar sigue su proceso de recuperación en la capital de Hidalgo, donde especialistas apoyaron en la revisión médica y traslado. A su llegada, detallaron, se encontró muy delgado y con deshidratación, ya que el alimento que consumió no era el indicado, por ello se modificó la dieta con leche especial para felinos y se hidrata con suero.
    El ejemplar, que fue localizado hace unos días en una milpa por el dueño de la misma y lo llevó a su casa para resguardarlo de algún otro animal depredador y posteriormente llamó a la Profepa a fin de atender el caso, pertenece a una especie protegida, es macho y tiene aproximadamente dos meses de nacido.
     

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    No habrá impunidad en el crimen de Pisaflores: JMS

    21 octubre, 2025

    PVEM exige justicia para Miguel Bahena

    21 octubre, 2025

    Refuerzan censo en la región Otomí-Tepehua

    21 octubre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.