Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Tres jugadores del Pachuca siguen en la órbita del Tri 
    • El Congreso de Hidalgo reconoce a César Arturo Ramos 
    • Solari descarta revancha ante Pumas y pide enfoque en semifinal
    • Entregan reconocimientos a docentes tecnológicos
    • Piden evitar improvisaciones en las decisiones escolares
    • Entrega IHE equipos y obras en Chilcuautla
    • Sube Lilia Luna Islas reforma electoral de Acción Nacional 
    • Inauguran Parque del fraccionamiento Tuzos 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, mayo 13
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Mejora la salud del tigrillo de Jaltocán

    12 noviembre, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jesús Castillo.- El tigrillo que fue encontrado en Jaltocán se encuentra mejor de salud y continúa recibiendo atención en la Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de la Fauna Silvestre, Endémica y Exótica de México en Pachuca, en donde recibe una dieta y tratamiento adecuado de los especialistas.
    El tigrillo o leopardo tigre es una variedad de mamíferos carnívoros, es de hábitos nocturnos propios de bosques tropicales, cazan roedores y pájaros. Normalmente la madre solo tiene un cachorro, pero pueden llegar a tener hasta tres.
    A petición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), el ejemplar sigue su proceso de recuperación en la capital de Hidalgo, donde especialistas apoyaron en la revisión médica y traslado. A su llegada, detallaron, se encontró muy delgado y con deshidratación, ya que el alimento que consumió no era el indicado, por ello se modificó la dieta con leche especial para felinos y se hidrata con suero.
    El ejemplar, que fue localizado hace unos días en una milpa por el dueño de la misma y lo llevó a su casa para resguardarlo de algún otro animal depredador y posteriormente llamó a la Profepa a fin de atender el caso, pertenece a una especie protegida, es macho y tiene aproximadamente dos meses de nacido.
     

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Detienen a jefes policiacos vinculados a la delincuencia

    12 mayo, 2026

    Hidalgo mantendrá clases hasta el 15 de julio

    12 mayo, 2026

    No habrá respaldo para quien delinca: Asael H.

    12 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.