Jesús Castillo.- El tigrillo que fue encontrado en Jaltocán se encuentra mejor de salud y continúa recibiendo atención en la Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de la Fauna Silvestre, Endémica y Exótica de México en Pachuca, en donde recibe una dieta y tratamiento adecuado de los especialistas.
El tigrillo o leopardo tigre es una variedad de mamíferos carnívoros, es de hábitos nocturnos propios de bosques tropicales, cazan roedores y pájaros. Normalmente la madre solo tiene un cachorro, pero pueden llegar a tener hasta tres.
A petición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), el ejemplar sigue su proceso de recuperación en la capital de Hidalgo, donde especialistas apoyaron en la revisión médica y traslado. A su llegada, detallaron, se encontró muy delgado y con deshidratación, ya que el alimento que consumió no era el indicado, por ello se modificó la dieta con leche especial para felinos y se hidrata con suero.
El ejemplar, que fue localizado hace unos días en una milpa por el dueño de la misma y lo llevó a su casa para resguardarlo de algún otro animal depredador y posteriormente llamó a la Profepa a fin de atender el caso, pertenece a una especie protegida, es macho y tiene aproximadamente dos meses de nacido.
Últimas NoticiaS
- Alejarse de “grillas” y hacer política para el bienestar de la gente: JMS
- Piden frenar a invasor en Tula
- Capacitan a productores para explorar mercados
- Capacitan a empleados en San Salvador
- Nuevo programa social para 2025
- Combaten la violencia a las mujeres en Ixmiquilpan
- Retrasan la incorporación de municipios a la ZMVM
- Encuentro Parlamentario Megalópolis en Pachuca