Guillermo Bello.- Por medio de una aplicación digital, la corporación Ángeles Verdes podrá brindar asistencia vial a quienes circulen por las carreteras de la entidad, ya que tendrá la capacidad de ubicar por medio de geolocalización a los usuarios que lo permitan.
Durante este periodo vacacional con motivo de Semana Santa, los Ángeles Verdes contarán con 15 unidades de apoyo en distintos puntos del estado con la finalidad de brindar auxilio vial a las personas que se vean involucradas en percances o que requieran apoyo mecánico.
Al respecto Jorge César Rodríguez Yáñez, jefe de servicios de los Ángeles Verdes delegación Hidalgo, informó que las personas que lo decidan podrán descargar en sus dispositivos móviles la aplicación con el mismo nombre de la corporación, con la que podrán solicitar auxilio.
A través de esta aplicación, la población podrá solicitar, por ejemplo, asistencia mecánica, turística, apoyo por accidente, atención de emergencias y podrá dar seguimiento a traslados.
Para ingresar, el usuario deberá crear una sesión, donde brindará sus datos personales como nombre completo, entidad de la república de ubicación, así como información del vehículo como número de placa, color, marca y tipo de auto.
La aplicación cuenta con un botón rojo que emite de manera automática la solicitud de auxilio, por lo que se puede descartar realizar la llamada al 078 para solicitar apoyo, y permite así a los Ángeles Verdes conocer la ubicación exacta del lugar al que acudirán.
Rodríguez Yáñez precisó que esperan poder apoyar a quienes así lo requieran durante este periodo vacacional, pues el sistema de geolocalización permite a la corporación conocer con precisión dónde se requiere el tipo de apoyo y con ello reducir el tiempo de respuesta, el cual, dependiendo de la ubicación del usuario, podría oscilar entre los 30 y 45 minutos.
Finalmente, el jefe de servicios de los Ángeles Verdes refirió que la población que lo requiera puede hacer uso de este servicio no sólo en este periodo vacacional de Semana Santa, sino durante todo el año, dando cobertura en más de 37 mil kilómetros.