Oliver García.- El magistrado Leodegario Hernández Cortez señaló que fue «confundido» con otra persona por el Partido Acción Nacional (PAN), luego de que este lo acusó de asistir a un evento proselitistas de Julio Menchaca Salazar, precandidato de Morena el 22 de enero en Mixquiahuala.
La dirigencia estatal blanquiazul anuncio el lunes la solicitud de integración de un proceso especial sancionador contra el juzgador, a quien señalaron de presunto conflicto de interés, para que se abstuviera de conocer los asuntos que involucraban a Menchaca y a la precandidata Carolina Viggiano Austria.
Sin embargo, en redes el abogado público la foto con una persona, con y sin cubrebocas, ya que en la imagen señalada por el PAN para que se aclarara si se trataba de él o no, usaba el protector.
«Agradezco la visita de Noe Jiménez, quien vino a saludarle desde la colonia San Antonio, San Juan Tepa, Francisco I. Madero. ¿Si nos parecemos? Que bueno que me confundan con gente honrada y trabajadora, es un orgullo».
El PAN también señaló que existe vínculo con el senador porque trabajó como su representante ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) en 2016, cuando Menchaca contendió como candidato a alcalde de Pachuca por la vía independiente.
Después se desempeñó como asesor en el Senado del grupo parlamentario de Morena en 2019 y parte de 2020. Para su nombramiento, la propuesta que lo contempló fue avalada por la comisión de seguridad, que presidía Menchaca en la Cámara Alta.