Matan activista en Atitalaquia; se oponía al relleno sanitario

*Grupo trató de romper bloqueo en la empresa Esmex, hay varios lesionados
Juan Manuel Pérez. Atitalaquia.- Un activista que se opone a la operación del confinamiento de residuos sólidos fue muerto y varios de sus compañeros lesionados al ser atacados por un grupo de desconocidos que la noche de ayer buscó romper el bloqueo en este lugar.
El diputado federal Cuauhtémoc Ochoa Fernández, pidió a las autoridades una investigación seria y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos garantías para los activistas que se oponen a este proyecto que desarrolla la empresa Ecológica Solution Mexico (Esmex), que aseguran no cumple con las normas ambientales.
El grupo de desconocidos durante la madrugada a bordo de camionetas arribaron a las puertas de acceso que están controladas por integrantes del movimiento que fueron previamente clausuradas y antienen un plantón.
Enseguida se suscitó un enfrentamiento que paso de los golpes a que uno de los agresores sacara un arma y disparara en contra de los ahí presentes.
Acto seguido los agresores escaparon rápidamente aprovechando la oscuridad de la noche y la poca vigilancia que existía en el lugar.
Tras la petición de ayuda al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja quienes dictaminaron que el agraviado ya no contaba con signos vitales.
Así mismo se informó que a pesar del fuerte operativo de búsqueda para tratar de dar con el paradero de los asesinos esto no fue posible.
Ocho Fernández, dijo que antes de hacer un señalamiento directo, las autoridades deben realizar una investigación a fondo para dar con los responsables materiales e intelectuales y castigarlos confirme a Derecho.