Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Hidalgo cierra el estatal, pero hay incertidumbre por Jalisco
    • Emiliano Rubio, máximo exponente en el Tomoyoshi Yamagchi
    • Boxeo finalizó su estatal y apuntan a la fase regional en Tlaxcala
    • Se dispara índice de hurtos en Ixmiquilpan
    • En Huazalingo posibles bloqueos por un puente
    • Persisten cierres en senderos del Parque Nacional El Chico
    • Aprueban que N. Flores adquiera ambulancias
    • Lograron empleo estable 16 mil trabajadores: STyPS
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, febrero 23
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Más obra en Actopan, modifican presupuesto

    26 abril, 2023 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Actopan.- Por unanimidad aprobaron integrantes de la Asamblea Municipal la primera modificación del Presupuesto de Egresos del 2023, significando inversiones por un total de 32 millones de pesos que servirán para ejecutar más obras públicas, en diferentes comunidades y colonias actopenses.

    El presupuesto original del presente ejercicio, para el rubro de obra pública, contemplaba 26 millones de pesos; sin embargo, los asambleístas acordaron incrementar otros seis millones de pesos, sumando los 32 millones referidos; esto, durante la trigésima segunda sesión extraordinaria del Cabildo.

    Al respecto, la regidora Ariadna Ramírez Gutiérrez reconoció importantes avances del ayuntamiento en materia de transparencia, recalcando que en tiempo y forma recibió la información relacionada con la propuesta de modificación presupuestaria, previsión que dio oportunidad de analizar el tema y tomar la mejor decisión.

    En ese contexto se pronunció a favor de las modificaciones, pues además de aumentar recursos para obra pública permitirán incrementar el sueldo a 254 trabajadores que ganan menos e incrementar canasta básica de sindicalizados, así como adquirir radios, cámaras de vigilancia, semáforos, uniformes y equipo para personal del limpias.

    Igualmente será posible brindar capacitación a policías, equipar la Unidad Básica de Rehabilitación, restaurar la Unidad Deportiva Municipal e instalar nuevos juegos en el parque del Obelisco, así como comprar equipo de cómputo, impresoras, papelería, entre otros materiales, para las diferentes áreas de la alcaldía.

    Así que por esos beneficios y acciones resolvieron los integrantes del ayuntamiento aprobar por unanimidad la primera modificación al Presupuesto de Egresos 2023, por considerar que esa decisión alcanzará beneficios a todas las comunidades y colonias del municipio, de acuerdo con los planes del gobierno local.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Se dispara índice de hurtos en Ixmiquilpan

    22 febrero, 2026

    En Huazalingo posibles bloqueos por un puente

    22 febrero, 2026

    Persisten cierres en senderos del Parque Nacional El Chico

    22 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.