Juan Manuel Pérez.- Autoridades de Protección Civil, Policías Municipales, Bomberos y Agencia de Seguridad Estatal se mantuvieron en alerta por la intensa lluvia acompañada de tormenta eléctrica que provocó apagones en diferentes puntos de la capital; que se dejó sentir ayer en Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Zempoala y Tizayuca.
En Tulancingo se reportó que la fuerte corriente se llevó a su paso llantas y una motocicleta debido a la falta de drenes pluviales, en el conocido punto de la bajada de San José.
De igual forma, vecinos de distintas colonias de ese municipio mostraron en redes sociales el granizo del tamaño de una pelota de golf.
Mientras que en Mineral de la Reforma, cuerpos de auxilio iniciaron tareas de monitoreo en cárcamos y drenes pluviales.
El dren localizado en la colonia Tuzos alcanzó el 95% de su capacidad.
En la ciudad capital el cárcamo por el que atraviesa el Río de las Avenidas se mantuvo que conecta a Pachuca, en un 70%.
Por ellos fue necesario efectuar recorridos en varios puntos sobre todo en al sur de la ciudad, debido a que las lluvias provocaron encharcamientos en puntos críticos entre los que destacan Bulevar Felipe Ángeles, Explanada, Villas de Pachuca, San Antonio, El Desmonte, Matilde.
Para esto elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Secretaria de Seguridad Estatal, Bomberos y Protección Civil apoyaron a automovilistas y motociclistas que quedaron varados.
En el municipio de Zempoala se mantuvo un monitoreo especialmente en la carretera Pachuca Ciudad Sahagún.
Así mismo en los fraccionamientos de Xochihuacan Bosques de Matilde y Las Margaritas, donde se presentaron encharcamientos y a negaciones.
En Tizayuca se realizaron recorridos por distintas zonas para salvaguardar la integridad de la población y atender cualquier incidente que represente riesgo.
Como medida preventiva, se cerró la circulación por la avenida Juárez, debido a que se han registrado acumulaciones importantes de agua que dificultan el tránsito vehicular.
