Atotonilco de Tula.- Sin justificación válida, a su salida como alcalde de Atotonilco de Tula para ser candidato a diputado federal por el distrito V, con cabecera en Tula, cargo que tiene actualmente, Julio César Ángeles Mendoza recibió de las arcas municipales distintas compensaciones que alcanzan casi el millón 200 mil pesos.
Los montos citados fueron recibidos por el legislador de Morena el 31 de marzo de 2018, apenas tres días después de separarse de su encargo como Ejecutivo de Atotonilco; el 28 de marzo de ese año, presentó su licencia a los integrantes de la Asamblea municipal.
La cuenta pública de 2018 señala que fueron 23 pagos los que se le dieron al ahora asambleísta federal, todos bajo el concepto de compensación, los cuales van desde los 17 mil a los 175 mil pesos. Y que en suma, hacen un total de un millón 190 mil pesos.
A Ángeles Mendoza se le otorgaron once pagos de 25 mil 943 pesos, tres de 51 mil uno de 54 mil, uno más de 62 mil, otro de 89 mil, uno más de 117 mil, seguido de uno de 155 mil y finalmente uno por 175 mil pesos, los cuales en suma hacen casi el millón 200 mil pesos.
La cuenta pública 2018, demuestra que las autorizaciones están rubricadas por Julio César Ángeles, como alcalde, Natalia Tovar Crisóstomo como Tesorera y la síndico procurador Laura Tovar Sánchez.
Cabe puntualizar que entre los montos en comento, se incluye el sueldo mensual del entonces presidente de Atotonilco, que rebasa los 95 mil pesos.
Por Miguel Á. Martínez