Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • En debut de Solari, el Pachuca disputa amistoso en Honduras
    • Cuatro Oseznos por su primer reto internacional en el Friendship Bowl Madrid
    • Leo Palma firma un sexto lugar en la Vuelta San Martín Texmelucan
    • Recursos por mil 800 millones para las familias afectadas 
    • IEEH justifica 652 millones para su presupuesto 2026
    • Partido Acción Nacional instala Consejo Consultivo Ciudadano 
    • Contraloría del Congreso indaga a diputada Cruz M.
    • Saldo blanco durante festejos de Alfajayucan
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, noviembre 14
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Martiniano V. O., detenido por fraude en seguro catastrófico

    22 octubre, 2025 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez.- Personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) ejecutaron por reclusión una orden de aprehensión por peculado agravado contra Martiniano. V. O., oficial mayor en el Gobierno de Hidalgo la pasada administración.

    Los hechos que se le imputan al ex funcionario sucedieron el 30 de abril del 2021, fecha en la que como oficial mayor en la administración estatal 2016-2022, solicitó recursos por 60 millones de pesos para la renovación de una póliza de seguro catastrófico.

    Para este efecto se celebró el contrato número 303/2021 con Grupo Mexicano de Seguros, S.A. de C.V.; posterior a ello, entre el 21 y 22 de agosto del 2021, la entidad se vio afectada por los efectos del huracán «Grace».

    Derivado de los daños que causó el evento meteorológico, se hizo uso del seguro y la empresa mencionada realizó el pago de 116 millones 62 mil pesos por concepto de reparación del daño; sin embargo, no existe evidencia alguna de que dicho recurso económico ingresara al gobierno y de manera ilegal ese monto fue depositado a una cuenta bancaria de la empresa Logcom Trading Company S.A. de C.V.

    El imputado fue puesto a disposición de un juez de control para que se efectúe la audiencia inicial, en la que se definirá si es vinculado a proceso.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Se requieren mil millones para reconstrucción tras las lluvias

    13 noviembre, 2025

    Inauguran exposición “Lo que mis ojos ven”

    13 noviembre, 2025

    Destinarán 13 millones al Gerontológico Zapotlán

    13 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.