Oliver García. Mineral de la Reforma.- Mario Delgado Carrillo, aspirante a la dirigencia nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), llamó a la unidad a la militancia, en un encuentro en el que estuvo acompañado por integrantes de la dirigencia estatal, candidatos y diputados afines al Clan Universidad de Gerardo Sosa .Castelán
En unos salones de fiesta ubicados sobre el boulevard Colosio, el diputado federal mencionó que Morena requiere unidad, no que los militantes se ataquen unos a otros, por lo que pidió a la militancia “estar a la altura”.
“Debemos dejar atrás estas disputas, estos jaloneos, que no le sirven al movimiento. Debemos de dejar de descalificar a nuestros compañeros y compañeras que pertenecen a Morena. Eso sólo le ayuda a la oposición, que se muestra a un Morena de conflictos, que se desacredite a nuestros compañeros”, señaló.
Durante el encuentro, una militante pidió su opinión sobre la falta de candidatos en nueve municipios, luego de que la autoridad electoral determinó que fueron presentados a destiempo, a lo que respondió que desconocía el tema.
“Esto no puede volver a pasar, somos el partido más grande de México y no podemos dejar un solo espacio vacío. Yo no sé qué pasó, pero si yo tengo la fortuna de ser dirigente, eso no va a volver a pasar”, señaló.
En el acto estuvieron presentes diputados locales como Víctor Guerrero, Corina Martínez, Rafael Garnica, Salvador Sosa, Jorge Mayorga, así como los legisladores federales Simey Olvera, Isabel Alfaro y Marivel Solís. También Andrés Caballero, presidente del Consejo Estatal; Carlos Mendoza, secretario de Formación Política, y Martín Sandoval, representante del Comité Ejecutivo Nacional.
