María Fassi, la única hidalguense con boleto a París 2024

A pesar del recambio general, del cual no se han podido recuperar algunos deportes, y del poco apoyo por parte de las autoridades, Hidalgo tendría nuevamente presencia en Juegos Olímpicos, a través de María José Fassi Álvarez. 

La golfista mexicana, quien se encuentra clasificada por su inversión propia, es la única que tiene, hasta el momento su boleto en mano para París 2024, tras el cierre de la clasificación de la Federación Internacional de Golf. 

En su última actualización, del 25 de diciembre pasado, la pachuqueña se encontraba en la posición 43 de entre las 60 bastoneras elegibles para disputar la máxima justa deportiva del mundo. 

Sin embargo, Fassi, quien tomó parte de Tokio 2020, descendió posiciones en el ranking, en comparación con la clasificación de agosto, cuando faltaba un año para comenzar los juegos, en que ocupaba el puesto 32.

Al igual que en aquella ocasión, Fassi no sería la única mexicana en tomar actividad en Francia, a mediados del siguiente año, pues también está considerada Gabriela López, quien ocupa el sitio 26 de la tabla olímpica.

María Fassi sería la segunda hidalguense en disputar dos ediciones de JO consecutivas, tras Daniela Campuzano Chávez Peón, quien tiene la última palabra para disputar tres olimpiadas seguidas, pues tras los Juegos Panamericanos 2023 anunció su retiro; sin embargo, reportes del COM aseguran que el adiós definitivo podría esperar, recordando que México ya tiene la plaza del MTB femenil.

Además, en proceso también estaría el boxeador Javier Alejandro Cruz Hernández, las gladiadoras Alejandra Romero Bonilla y Zeltzin Hernández Guerra, así como el basquetbolista Israel Gutiérrez Zermeño.