Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Policías frustran engaño telefónico a una adulta mayor
    • Un hombre y una mujer pierden la vida en motocicleta
    • Detienen a hombre por agredir a dos mujeres
    • Tres peloteros de Beisbolópolis se integran al Águilas de Veracruz
    • Hidalgo cierra el estatal de tiro con arco, rumbo a ON 2026
    • Chivas y Pachuca empatan 1-1 en el Jalisco en el Clausura 2026
    • Huasca anticipa alta afluencia turística 
    • Morena sanciona a consejero alcoholizado  
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, marzo 16
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Marco Ríos confía en nuevo rumbo del ciclismo nacional

    3 octubre, 2025 Deportes
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Tras años de incertidumbre en el ciclismo mexicano, la reciente creación de la Unión Ciclista de México, ahora oficialmente reconocida por la Unión Ciclista Internacional (UCI), abre una nueva etapa para este deporte.

    En este contexto, Marco Antonio Ríos Velázquez, presidente de la Asociación de Ciclismo de Jóvenes Hidalguense, externó su postura ante este nuevo panorama institucional.

    Ríos consideró que aún es pronto para emitir juicios definitivos, pero se dijo esperanzado en que el nuevo organismo, encabezado por Bernardo de la Garza, establezca bases sólidas y un proceso transparente para el desarrollo y selección de atletas.

    “Ojalá se prioricen los resultados deportivos y no las relaciones o preferencias por estados”, declaró el directivo estatal de la disciplina.

    El dirigente hidalguense enfatizó que su preocupación principal es garantizar que los atletas del estado –especialmente en ciclismo de montaña, donde Hidalgo ha sido potencia– tengan acceso justo a procesos de selección nacional.

    Aunque mencionó que hasta ahora no ha habido contacto directo con la nueva presidencia, sí reconoció que ha habido acercamientos institucionales a través del Instituto Hidalguense del Deporte, lo cual consideró una señal positiva.

    Ríos también pidió que el nuevo equipo de trabajo de De la Garza, aún no revelado oficialmente, actúe con imparcialidad y se enfoque en el mérito deportivo.

    “Es momento de juzgar por resultados, no por antecedentes. Si el nuevo presidente hace bien su trabajo, se verá reflejado en el crecimiento del ciclismo mexicano”, concluyó.

    Con esta reestructuración, el ciclismo nacional entra en una etapa decisiva, en la que entidades como Hidalgo buscan mantener su protagonismo desde las bases.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Tres peloteros de Beisbolópolis se integran al Águilas de Veracruz

    16 marzo, 2026

    Hidalgo cierra el estatal de tiro con arco, rumbo a ON 2026

    16 marzo, 2026

    Lucha olímpica de Hidalgo encara el clasificatorio a la ON

    13 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.