Juan Manuel Pérez.- Un grupo de cien personas defensores, protectores de los animales marcharon por las principales arterias de la ciudad capital para pedir el cese al maltrato animal y exigencia a la población y autoridades de denunciar y castigar este tipo de delitos.
Como punto de reunión los inconformes tuvieron el Bioparque para avanzar por avenida Revolución rumbo a la explanada de Plaza Juárez.
Con pancartas, lonas y consignas los manifestantes algunos de ellos disfrazados buscan la concientización de la población y autoridades para evitar este tipo de delitos contra diversas especies animales, principalmente contra perros y gatos.
Que son los más vulnerados en los diversos espacios tanto dentro de casa como aquellos que están en condición de calle.
“Señor Fayad… no queremos maltrato animal”, “Adopta, no compres” y otras consignas son las que se oyeron en el trayecto, acompañados de una singular camioneta color café que simula a un perro. Los mismos mensajes portados por los inconformes hacen desde la denuncia de casos donde están en riesgo la integridad física y la propia vida de caninos en condición de calle en un punto de Parque de Poblamiento, hasta una gran lona blanca con letras en rojo con un mensaje claro: “Si no denuncias, eres ¡Cómplice!”.