Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Entregan infraestructura educativa en Pachuca
    • Piden tres ayuntamientos ajustar Ley de Ingreso 2026
    • Padres suspenden clases y exigen concluir primaria en Atotonilco
    • Apoyos de 10 mil pesos para mujeres en MR
    • Reforma electoral plantea recorte y ajustes al Senado
    • PAN: riesgo por crimen en la reforma electoral 
    • Embajadora de Sudáfrica visitará Hidalgo estos días 
    • Promueven liderazgo femenino Huejutla
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, marzo 10
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    «Marcha fúnebre en defensa del Poder Judicial de la nación

    29 agosto, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez.- Vestidos de negro trabajadores del Vigésimo Noveno circuito, titulares, secretarios, actuarios, oficiales, abogados postulantes y familiares efectuaron una “marcha fúnebre” en protesta a la reforma al Poder Judicial.

    Los quesos protestaron por “la muerte de la histórica y la democracia, ante la aprobación de la reforma al Poder Judicial”, misma que ya fue avalada en comisiones del Congreso federal.

    Los inconformes marcharon por las principales calles de Pachuca, hasta llegar al reloj monumental en donde realizaron encendieron veladoras en señal de luto, por la posible modificación a la ley.

    En la marcha, también llevaron un féretro, para dar más peso a la “muerte del poder judicial”, así como una mujer vestida de blanco, con los ojos vendados y con una balanza, la cual simboliza la justicia que debe ser ciega y justa.

    Al terminar en la explanada del reloj, se digieren algunas palabras, en las que señalaron que “así como se muestra se está muriendo la justicia, así es como afecta a la sociedad mexicana, en este acto vemos luces y flores que simbolizan la esperanza que tenemos, para lograr que se eche atrás, esta reforma judicial que nos afecta a todos”.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Entregan infraestructura educativa en Pachuca

    9 marzo, 2026

    Piden tres ayuntamientos ajustar Ley de Ingreso 2026

    9 marzo, 2026

    Reforma electoral plantea recorte y ajustes al Senado

    9 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.