Juan Manuel Pérez.- Vestidos de negro trabajadores del Vigésimo Noveno circuito, titulares, secretarios, actuarios, oficiales, abogados postulantes y familiares efectuaron una “marcha fúnebre” en protesta a la reforma al Poder Judicial.
Los quesos protestaron por “la muerte de la histórica y la democracia, ante la aprobación de la reforma al Poder Judicial”, misma que ya fue avalada en comisiones del Congreso federal.
Los inconformes marcharon por las principales calles de Pachuca, hasta llegar al reloj monumental en donde realizaron encendieron veladoras en señal de luto, por la posible modificación a la ley.
En la marcha, también llevaron un féretro, para dar más peso a la “muerte del poder judicial”, así como una mujer vestida de blanco, con los ojos vendados y con una balanza, la cual simboliza la justicia que debe ser ciega y justa.
Al terminar en la explanada del reloj, se digieren algunas palabras, en las que señalaron que “así como se muestra se está muriendo la justicia, así es como afecta a la sociedad mexicana, en este acto vemos luces y flores que simbolizan la esperanza que tenemos, para lograr que se eche atrás, esta reforma judicial que nos afecta a todos”.