Manuel Castellanos. Tulancingo de Bravo.- A solicitud y aprobación de las comunidades de los planteles se mantiene la estrategia Escuela Segura, informó Claudia Espinosa Castillo, titular de prevención del delito informó programa que tiene mayor demanda en secundarias y preparatorias con impacto directo a la seguridad de mil 658 alumnos.
Estas medidas pueden ser solicitadas por cualquier plantel público o privado al teléfono 7751314180; la respuesta es inmediata, dijo y explicó que la revisión de mochilas por parte de los padres de familia, la Dirección de Prevención del Delito se complementa con acciones sociales como talleres, ponencias, así como exhibiciones de grupos táctico y canino.
Al implementar escuela segura se abona a la prevención de incidentes al interior de las escuelas al fomentar una cultura de paz y la mediación para la solución de conflictos; además de que también se tocan temas como prevención al bullyng, adicciones, delitos cibernéticos, suicidio, violencia de género, protección de datos personales, entre otros.