Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Inversión récord en programas de Bienestar: Cuauhtémoc Ochoa
    • Mónica Ocampo se despide del Pachuca, pero seguirá en el CT
    • Corrida de feria en Tepeapulco, detalles rumbo a San Marcos
    • Primera etapa ciclista del Tour Hidalgo 2026 en Actopan
    • Ráfagas de grueso calibre alarman localidad de Tula
    • Restablecen paso en el río Calabozo en Huautla
    • Investigan a policías de San Felipe Orizatlán
    • Huejutla, en alerta por violencia en vía pública
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, enero 9
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Mantiene hospital de Tulancingo ocupación de 50% por Covid-19 

    1 septiembre, 2022 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Pese al decremento de casos confirmados del virus SARS-CoV-2 en el estado de Hidalgo, el Hospital General de Tulancingo cuenta con una ocupación del 50 por ciento en las camas que cuentan con ventilación mecánica.

    El Sistema de Información de la Red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) detalló que al corte del 31 de agosto, se tienen registrados dos hospitales hidalguenses con ocupación en camas con ventilador mecánico.

    El que mayor porcentaje de ocupación presenta es el Hospital General de Tulancingo, administrado por los Servicios de Salud de Hidalgo (SSA) con el 50 por ciento brindando atención a pacientes con enfermedades respiratorias agudas graves.

    El segundo nosocomio es la extensión Hospital Pachuca, bajo el régimen de los SSA, con la Clave Única de Establecimientos de Salud (CLUES) HGSSA005020, con el 13 por ciento de ocupación en las camas con ventilador.

    Sin embargo, ningún hidalguense ocupa lugar dentro del área de la Unidad de Cuidados Intensivos, lugar destinado para los pacientes con sintomatología más grave derivada de enfermedades respiratorias como Covid 19.

    Por el contrario, se encuentran saturados en las camas de hospitalización general los Hospitales Generales de Ixmiquilpan y Actopan a cargo de los Servicios de Salud de la entidad, y el General de Zona con Medicina Familiar 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS.

    Con la mitad de disponibilidad se encuentran los Hospitales Generales de Tulancingo y Tula, seguidos por el General de Pachuca con el 20 por ciento de ocupación. El que menor ocupación presenta es la extensión Hospital Pachuca con el 10 por ciento de servicio.

    El resto de hospitales tanto del IMSS como del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como los del régimen IMSS – Bienestar, de acuerdo con la plataforma nacional, no presentan pacientes bajo tratamiento médico.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Ráfagas de grueso calibre alarman localidad de Tula

    8 enero, 2026

    Restablecen paso en el río Calabozo en Huautla

    8 enero, 2026

    Investigan a policías de San Felipe Orizatlán

    8 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.