Manuel Castellanos. Ciudad de México. – El gobierno de Hidalgo recibió la prórroga de siete permisos de frecuencias televisiva para Radio y Televisión de Hidalgo (RyTVH) que se traducirán en más comunicación y cercanía con la población de la entidad, como parte del proceso para mantener este sistema afectado por negligencia de la anterior administración.
Con estas seis concesiones televisivas y una de cobertura total en el estado, RyTH asegura un alcance, superior al 62 por ciento de la población estatal, para mayor difusión e información relevante para la comunidad.
En el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), se informó que se otorgaron prórrogas por 15 años para las siguientes señales televisivas:
XHIXM-TDT (Ixmiquilpan), XHTUH-TDT (Tulancingo), XHHUH-TDT (Huejutla de Reyes), XHTHI-TDT (Tula de Allende), XHTOH-TDT (Tepeapulco) y XHPAH-TDT (Pachuca); además, de una concesión única con vigencia de 30 años, permitiendo una mayor cobertura y fortaleciendo el acceso a contenidos informativos y culturales en todo Hidalgo.
Esto por la gestión e interés del gobernador Julio Menchaca para tener un avance en la estabilidad y expansión del sistema de Radio y Televisión en el estado.
Los títulos de concesión fueron recibidos por Guillermo Olivares Reyna, secretario de Gobierno, y Raúl Serret Lara, coordinador jurídico.
Olivares Reyna, subrayó que con esto se fortalece la comunicación y se garantiza un vínculo permanente con la ciudadanía, contribuyendo al desarrollo y progreso del estado.»