Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca donará parte de su taquilla para Venezuela
    • Marco Antonio Trejo competirá en Mundial de Pesca
    • Abren convocatoria para los Juegos Nacionales Populares
    • Limitan a la oposición en el Cabildo de Tula
    • Persisten dudas sobre el relleno sanitario de Tula
    • Cursos de verano son de aprendizaje
    • Refuerzan vigilancia policiaca en El Arenal
    • Proyecto municipio 85 depende de un legislador
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, julio 23
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Manifestación, jubilados, exigen modificar créditos hipotecarios 

    18 octubre, 2022 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Con manifestación, jubilados y trabajadores exigen reformas a la Ley del ISSSTE con las que se modifiquen los créditos hipotecarios, pues las deudas se han incrementado hasta tres veces, lo que les dificulta realizar los pagos correspondientes.

    Integrantes del Movimiento Nacional de Afectados por los Créditos Fovissste realizaron una manifestación en el boulevard Luis Donaldo Colosio en su intersección con el boulevard Nuevo Hidalgo con la finalidad de denunciar cobros excesivos en los créditos solicitados.

    En la manifestación se apostaron tanto personal en activo como personal jubilado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) quienes denunciaron que pese a que realizan los pagos puntuales de créditos adquiridos, con el paso del tiempo, el adeudo continúa en aumento y supera el monto original.

    Los afectados exigen que los créditos de vivienda se manejen en pesos, mas no en Unidades de Medida y Actualización (UMAs) ya que debido a los incrementos de esta medida, el monto total del adeudo incrementa de manera continua.

    Aunado a ello, solicitan a los integrantes de la Cámara de Diputados aprueben la iniciativa de reforma a la Ley del ISSSTE, la cual tiene como finalidad acabar con la usura, ya que los intereses que cobra el Fovissste son mayores a los de la banca comercial.

    Los manifestantes refirieron que las modificaciones a los intereses se efectuaron a inicios del año en curso, por lo que de su salario mensual algunos reciben descuentos que superan la mitad del monto recibido.

    Además, solicitaron la intervención del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que se eliminen las UMAS de los créditos, y que estas se cambien a pesos. Además de una reestructuración de los adeudos, así como un beneficio para los jubilados para que paguen menos del monto total.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Proyecto municipio 85 depende de un legislador

    22 julio, 2026

    INE reduce tiempos de entrega de la credencial

    22 julio, 2026

    Telebachilleratos Hidalgo iniciarán obras en agosto

    22 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.