Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Más de 200 habitantes, provenientes de unas 10 comunidades ixmiquilpenses, realizaron enérgica manifestación de protesta, en contra de la alcaldesa, surgida del Partido del Trabajo (PT), Araceli Beltrán Contreras, afuera de la presidencia municipal, durante el martes 22.
Acompañados por algunos delegados municipales, los inconformes pusieron en entredicho la tan pregonada política “de puertas abiertas” de Araceli Beltrán, pues la acusaron lo mismo de negarles audiencia que de no atender las necesidades, con lo cual, subrayaron, “está provocando serio atraso social”.
Entre el contingente acudieron vecinos y representantes de la colonia Benito Juárez, barrio de San Miguel y de la comunidad de Vázquez; portando cartulinas con leyendas de reclamo, exigieron inmediata atención y respuestas a la alcaldesa, que recientemente emprendió una gira “diplomática” a Orlando, Florida, en los Estados Unidos de Norteamérica.
“Ya que se fue a pasear, pues ahora que nos atienda, se ponga a trabajar y entregue recursos para las obras comunitarias”, coincidieron en reclamar algunos de los manifestantes, que en su movilización bloquearon el paso vehicular, en las calles frontales del ayuntamiento y aledañas a la Plaza Juárez, también conocida como Jardín de la Diana Cazadora.
Al tiempo, evidenciaron que no los ha querido recibir en audiencia Araceli Beltrán, algunos desde agosto del 2021, prácticamente desde el comienzo de su administración, otros desde el comienzo del presente año; esto, en la exigencia colectiva de la dotación de recursos, para poder ejecutar obras de infraestructura básica.