Guillermo Bello.- Se manifiestan médicos de la Delegación Hidalgo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), denuncian la falta de insumos, violación de un acuerdo, así como la imposición del subdirector de personal.
La tarde de este viernes, médicos adscritos al Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (SNTISSSTE) Hidalgo se manifestaron contra el director general del Instituto, Pedro Zenteno Santaella.
Al respecto, Héctor Sánchez Ramírez, secretario general de la Sección 18 del SNTISSSTE informó que los trabajadores del Instituto trabajan bajo condiciones adversas, pues en las clínicas y hospitales no se cuenta con el equipo necesario para la atención de los derechohabientes.
Así mismo, señaló que otros de los problemas que enfrentan son la mejora salarial, abasto de insumos y medicamentos, además que son los médicos quienes tienen que llevar su propio instrumental para brindar atención a los pacientes.
“Nosotros no somos los culpables de la falta de personal, del desabasto de medicamentos. Si por alguna razón enfermamos y faltamos y no nos cubren, no es nuestra culpa. Derechohabiencia: nosotros hacemos hasta lo imposible por atenderlos bien, por favor entiéndanos” expresó.
Ante esta situación, Héctor Sánchez, explicó, es que se realizó dicha marcha pacífica, para exigir incrementos salariales, mejores condiciones de trabajo.
Otro de los motivos de la manifestación es la instalación de un checador biométrico, el cual advirtieron, es una violación al acuerdo de 1986, donde se establece que los médicos deberían registrar su entrada y salida de turno a través de listas.
A través de pancartas, los manifestantes solicitaron la profesionalización del personal de distintas áreas del Instituto, tales como enfermería, trabajo social, medicina física, rehabilitación, nutrición y de los trabajadores de laboratorio.
En la manifestación participaron médicos, enfermeras, personal de farmacia, camilleros, entre otros, provenientes de distintas clínicas y hospitales pertenecientes al ISSSTE, provenientes de los municipios de Pachuca, Mixquiahuala, Ixmiquilpan y Tulancingo, entre otros.