Manifestación de forrajeros en  Ixmiquilpan, exigen apoyos

Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Los presuntos incumplimientos de compromisos, por parte de la presidenta municipal, Araceli Beltrán Conteras, ahora desataron el enojo de un grupo de productores forrajeros, quienes realizaron una manifestación de protesta, afuera de la alcaldía, este lunes 4.

Primeros reportes indicaron que el grupo de labriegos reclamó el pago de una maquinaria e implementos agrícolas, presumiblemente prometidos por Araceli Beltrán, a la par señalada de no ejecutar alguna estrategia o acción para reactivar los campos de cultivo ixmiquilpenses, contrario a lo prometido cuando andaba en campaña.

En la movilización, los trabajadores agrícolas arribaron con todo y algunos tractores y otros vehículos que les sirven para sus labores, mismos que aparcaron a lo largo de la parte frontal del ayuntamiento y en alrededores de la Plaza Juárez, acción que entorpeció el flujo de los automotores.

Hasta la entrega de esta nota, los manifestantes demandaban la celebración de una mesa de diálogo frente a Araceli Beltrán, a fin de exigirle personalmente el cumplimiento de acuerdos, por lo cual permanecían apostados en el edificio público. Versiones extraoficiales señalaban que la alcaldesa ya esperaba a una comisión de aquel grupo de labriegos.