Arturo G. Alanis. Alfajayucan.- Considerable atraso registra la obra de remodelación de la Plaza Cívica de la cabecera, provocando malestar de comerciantes del centro porque ya registran importantes pérdidas en sus ingresos económicos, situación que se agravó desde la reciente Semana Santa.
Por esa razón, el gremio de comerciantes de aquella zona exige que las autoridades municipales agilicen los trabajos de reconstrucción, donde contemplaron el desmantelamiento de un kiosco y reposición de cada una de las planchas de cemento de la explanada, lo cual no han podido concluir.
Y es que dichas labores comenzaron desde mediados de enero pasado, pero por aquellos días el alcalde Alfredo Feregrino Martínez, que actualmente pidió licencia por tiempo indefinido, no informó a los alfajayucenses para cuándo concluiría la restauración de aquel espacio público y de eso ya casi suman tres meses.
A la par de comerciantes establecidos, vendedores semifijos que anteriormente ocupaban la plaza también ya externaron su malestar porque de igual modo han visto afectados sus ingresos, pues por esa razón fueron reubicados de manera temporal pero nadie les da explicaciones para cuándo podrán regresar a la plaza.
Por lo anterior, comerciantes establecidos y vendedores semifijos tildaron de incongruente a Alfredo Feregrino, pues en el arranque la remodelación prometió que la nueva imagen de la Plaza Cívica atraería a paseantes o turistas y por tanto incrementaría la economía de esos gremios.
Pero el caso es que no ha concluido la remodelación, trayendo en consecuencia una considerable baja de visitantes durante el periodo vacacional que recién concluyó, porque no ofrecía nada de atractivo la zona centro, lo que consideraron “una mal planeada obra de remodelación”.