Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Falta de personal docente, en por lo menos dos escuelas públicas del municipio, alentó inconformidades de padres de familia debido a los atrasos que ya registra el proceso educativo del alumnado, por lo cual esperan pronta respuesta de las autoridades educativas del estado.
Así en la escuela primaria Rafael Vega Sánchez, de la comunidad de Dios Padre, familiares de estudiantes recurrieron a un bloqueo parcial de la carretera federal México-Laredo, a la altura del mismo poblado, con dirección a Taxadhó.
En este caso, los manifestantes exigieron la reposición de un profesor “de planta” para 20 estudiantes de tercer grado, pues prácticamente desde el inicio del ciclo escolar no ha sido cubierta la plaza, más que con un maestro pero que sólo fue de manera temporal.
Por otra parte, padres de familia del jardín de niños de la comunidad de San Nicolás señalaron que hacen falta dos maestras, de lo que presumiblemente ya tienen conocimiento las autoridades educativas de la región pero no han hecho caso.
Por esa situación, algunos inconformes ya se están organizando para también realizar una movilización de protesta y toma del plantel, a fin de exigir la reposición de las dos plazas que permanecen vacantes desde hace ya varios meses.