Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- El ayuntamiento realiza la reestructuración de personal tras la renuncia de 29 empleados municipales que cuentan con plaza docente en la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).
Las dimisiones se producen tras la investigación de la Secretaría de la Contraloría, que indaga la situación de 700 síndicos, regidores y servidores públicos que incurren en duplicidad de funciones.
El presidente municipal José Alfredo San Román Duval confirmó que el personal se desempeñaba en áreas como Registro Civil y Educación acató la “recomendación” de la Contraloría al presentar su renuncia y enfatizó que se acata una desligando la decisión de una acción propia de la presidencia.
La documentación solicitada por la Contraloría, que detalla la situación de estos exfuncionarios, será entregada este viernes 26 por el alcalde como parte del proceso de colaboración con la auditoría estatal y se anunció que se darán a conocer los nombramientos de los nuevos servidores públicos que obedecerán a los perfiles adecuados.
