Juan Manuel Pérez.- El juez de control decidió vincular a proceso a la docente de educación primaria, originaria del municipio de Tlanchinol, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio en grado de tentativa y violencia familiar.
Por el momento la mujer, identificada como Eréndira N, permanecerá en prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social de La Lima, ubicado en Jaltocán.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 19 de mayo, durante una discusión con su pareja sentimental, un hombre de nombre Abdiel “N”, a quien presuntamente por celos apuñaló con un arma blanca, poniendo en riesgo su vida.
Tras la denuncia y la apertura del proceso legal, se celebró la continuación de la audiencia inicial el martes 27 de mayo, en la cual un Juez de Control dictó la vinculación a proceso de la acusada. Además, se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Debido a la naturaleza de los delitos, el juzgador ordenó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por lo que la maestra deberá enfrentar el proceso desde el interior del penal.
Este caso ha causado conmoción en la región, no solo por tratarse de una figura del sector educativo, sino también por la gravedad de las imputaciones y el entorno de violencia familiar en el que presuntamente se dieron los hechos.