Arturo G. Alanis.- Santiago de Anaya.- El municipio está de luto, por el fallecimiento del ex presidente municipal Gregorio Jaén Gaspar y de su madre, la reconocida maestra artesana, Epifania Gaspar Palacio, en un accidente automovilístico en la capital hidalguense.
Mediante redes sociales, familiares y amigos recordando a Gregorio Jaén como una persona alegre, que amaba con pasión su lengua materna, el Hñahñu, lo mismo que a su tierra originaria.
Con carrera de profesor, militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gregorio Jaén fungió como alcalde en dos periodos, además de haberse desempeñado como director de Atención a Indígenas en el gobierno estatal, durante el mandato de Manuel Ángel Núñez Soto, así como director de Servicios Educativos en la región Actopan. Destacando además como promotor cultural y secretario general del Concejo Supremo Hñahñu (CSÑ)
Doña Epifania Gaspar dejó importante legado en la comunidad santiaguense como artesana de telar de cintura y tejidos a base de ixtle, lo cual le mereció reconocimientos a nivel nacional y participar en exposiciones en el viejo continente.
Familiares y amigos informaron que las oraciones y acompañamiento serán realizados en la casa donde vivió doña Epifanía Gaspar, en la comunidad de González Ortega.
